Como elegir el Precinto Correcto

PARTE 1

Hay varios tipos de sellos de seguridad. Los sellos de alta seguridad están hechos de cable de metal. Su propósito es resistir la intrusión, mientras que los sellos de baja seguridad están hechos de plástico o papel. La Organización Internacional de Normas (ISO) publicó recientemente la última versión de ISO 17712: 2013. Los cambios importantes están relacionados con la cláusula 6, evidencia de manipulación. Esta nueva edición se centra en la practicidad de las pruebas relacionadas con el manipulador. Los sellos que cumplen con ISO son preferidos por la Asociación Comercial de Aduanas de los Estados Unidos contra el terrorismo.

Para elegir un sello de seguridad, un gerente de riesgos o un investigador de reclamos debe considerar varios factores. Estas características incluyen la naturaleza de la carga, su valor, enrutamiento y destino, el modo de transporte elegido y si se dejará desatendido. A continuación se enumeran algunos consejos para elegir un sello de seguridad. Un conocimiento profundo de los sellos de seguridad es fundamental para proteger sus productos. Los sellos de seguridad tienen muchas ventajas, pero no son infalibles. Para garantizar su integridad, es mejor instalar uno que cumpla con el estándar ISO 17712.

Mientras que los sellos de un solo uso generalmente están hechos de plástico o metal, los reutilizables a menudo están hechos de componentes electrónicos o mecánicos. El tipo de material utilizado dicta el nivel de seguridad ofrecido. Los sellos de alta tecnología son especialmente útiles para el transporte, donde se pueden instalar a la puerta trasera de un vehículo. La tecnología utilizada en estos dispositivos de seguridad permite rastrear los movimientos de los bienes y evitar el robo. Esto también es ventajoso cuando se trata de prevenir el robo y otros riesgos asociados con los bienes mal manejados.

En algunos casos, un sello de seguridad es la única barrera entre un ladrón y un envío. Casi todos los vehículos cargados están protegidos por alguna forma de dispositivo. Un investigador de reclamo se centrará en el tipo de sello utilizado, cómo se unió y cómo se rompió el sello. Conocer las ventajas y desventajas de los sellos de seguridad es importante para evitar pérdidas futuras. Y, cuanto más sepa sobre ellos, más podrá evitarlos.

Los sellos de seguridad tienen una variedad de aplicaciones, que incluyen control de acceso, integridad de registros, control de inventario, integridad de envío y seguridad de sellos de contenedores. Algunos de los tipos más comunes se utilizan para evitar el robo, detectar manipulación y proteger los productos de los consumidores de daños. Un sistema de sello de seguridad bien implementado puede proporcionar muchos beneficios. En última instancia, reducirá el costo de la mano de obra y la molestia de identificar una autenticidad e integridad de los productos.

Los sellos de seguridad de plástico generalmente se suministran como un sello de plástico completamente que se asemeja a un candado estándar. Estos sellos se conocen como sellos de longitud fija y cuentan con la misma protección de manipulación que las de metal. Estos tipos de sellos de seguridad se usan comúnmente en carros libres de impuestos. A diferencia de los candados de metal, no requieren claves para abrir y romper, lo que las convierte en una elección preferida entre el personal de seguridad de las aerolíneas.

Los sellos deben probarse para asegurarse de que estén intactos y que no se usen de manera no autorizada. Un ladrón también puede cortar los remaches que unen el sello de seguridad a una manija de la puerta. Estos remaches deben estar bien anclados para que no sean desalojados. Los sellos de seguridad deben almacenarse en un área segura, y las herramientas especialmente diseñadas deben estar presentes en el destino para eliminarlos.