¿QUÉ SON LOS PRECINTOS

ENTREGAS INMEDIATAS

QUE ES UN PRECINTO O SELLO DE SEGURIDAD?

Los sellos de seguridad son mecanismos que se utilizan para cerrar contenedores de manera que proporcionen evidencia de manipulación, detecten robo o contaminación, así como apertura y entrada no autorizadas. Nuestros precintos de seguridad se utilizan en una variedad de mercados, incluido el precintado de la carga por aire, tierra y mar, la seguridad de los contenedores de alimentos y los bancos para asegurar el efectivo en tránsito.

QUE ES UN PRECINTO O SELLO DE SEGURIDAD?

Estos son algunos consejos para que realice la elección del precinto o sello de seguridad que se adapte a sus necesidades

  • Elija un tipo de precinto o sello de seguridad que se ajuste físicamente al dispositivo o accesorio a cerrar, esto es: longitudes, diámetros y espacio disponible para bloquearlo e inspeccionarlo

También considere el medio ambiente y la duración del uso, recuerde que todos los precintos o sello de seguridad serán de un solo uso.

  • Utilice precintos o sellos de seguridad con un nivel adecuado de resistencia. Considere con qué fuerza no se romperá accidentalmente y qué tan fuerte debería ser para cortar o quitar. Además, ¿el precinto o sello de seguridad impide la apertura no autorizada en la medida necesaria? Compare los costos en relación con los riesgos de pérdida por precinto o sello de seguridad usados. Por lo general, cuanto más fuerte sea el precinto o sello de seguridad, mayor será el costo.

QUE ES UN PRECINTO O SELLO DE SEGURIDAD?

  • Utilice un sistema de cierre manejable

El método de cierre de los precintos o sellos de seguridad elegidos debe coincidir con la capacidad de la instalación y las personas que los aplican e inspeccionan. Si se requieren herramientas especiales para cerrar o leer un sello, considere tanto el costo como la disponibilidad de las herramientas. Los sistemas complejos sin el equipo adecuado y el personal capacitado no son efectivos.

 

Tenga en cuenta el clima, la corrosión, las tensiones físicas, la duración del uso y las condiciones de manipulación y almacenamiento, recuerde que los materiales deben ser adecuados para las condiciones en las que se utilizarán los precintos o sellos de seguridad.

 

  • Asegúrese de que el precinto o sello de seguridad tenga capacidad para contener toda la información necesaria, ésta puede incluir tan solo un número de serie con pocas letras. O puede que necesite mucho más. Pueden mostrar información como logotipos, códigos de productos, códigos de barras y códigos QR

QUE ES UN PRECINTO O SELLO DE SEGURIDAD?

  • CONOZCA EL PROPÓSITO

    –         Los precintos de seguridad son una herramienta para disuadir y detectar la apertura no autorizada de un cierre. Se diferencian de las cerraduras en que están diseñadas para usarse solo una vez y luego destruirse.-

  •         Cuando los sellos se encuentran manipulados o violados, son los indicadores de manipulación los que permiten al usuario comenzar a investigar cualquier problema y, finalmente, detectar y detener al infractor.-   

  •     Los precintos por sí solos no detienen la entrada. Pero un sello de mayor resistencia puede ralentizar a un ladrón y reduce la probabilidad de vandalismo o robo de “conveniencia” por parte de alguien que no se preocupa por dejar pruebas.-

  •         La violación del sello adopta varias formas, incluido el ocultamiento de la apertura y el cierre para engañar al observador inexperto, la sustitución de partes, la modificación de marcas o la sustitución de sellos completos (clon). Un descubrimiento inicial de manipulación puede ocurrir cuando el sello se corta y se deja de usar. También se puede encontrar en el sitio mediante una inspección programada o al examinar el sello después de que el usuario lo abra y lo verifique en otro lugar. Si un sello nunca es examinado por una persona informada, es posible que no se descubra ninguna alteración o violación del sello.

QUE ES UN PRECINTO O SELLO DE SEGURIDAD?

  •        Una vez descubierto, el proceso normalmente consiste en reducir sistemáticamente el tiempo y / o el lugar donde ocurre la infracción. Esto puede requerir varios ciclos de uso, pero puede indicarle a un investigador que potencialmente está violando (o intentando violar) un contenedor o dispositivo asegurado, cuándo sucedió, así como dónde sucedió (si se trata de una aplicación en movimiento como un contenedor o un camión). 

  •  Los precintos más fuertes requieren herramientas más fuertes y más tiempo para quitarlos. Sin embargo, para fines de investigación, cumplen la misma función que los sellos más ligeros. Con una inspección y observación sistemática, todos los sellos pueden ayudar a atrapar o disuadir la apertura no autorizada.

CLASIFICACIONES DE PRECINTOS O SELLOS DE SEGURIDAD SEGÚN LA NORMATIVIDAD ISO-17712: 2018

  • Las 3 categorías de sellos según ISO-17712son: 

  • 1. SELLOS INDICATIVOS

  • 2. SELLOS DE SEGURIDAD

  • 3. SELLOS DE ALTA SEGURIDAD

1. SELLOS INDICATIVOS

  • 1.  SELLOS INDICATIVOS  Los sellos indicativos son el tipo más utilizado y se encuentran en innumerables aplicaciones. Cumplen la función de proporcionar evidencia de manipulación, pero se rompen o abren fácilmente con herramientas comunes o, a veces, con la mano. También se les llama precintos a prueba de manipulación o precintos de manipulación, aunque todos los precintos de seguridad que ofrecemos proporcionan evidencia de manipulación.Estos incluyen casi cualquier cierre, como bolsas, bolsas de tambor, carros con ruedas, urnas, palancas de control, válvulas, bolsas de dinero y más. Muchos camiones están asegurados con sellos indicativos. Además, cierres estacionarios como medidores de servicios públicos, gabinetes, casilleros, contenedores de almacenamiento y jaulas.También se incluyen en la categoría de sellos indicativos las etiquetas y cintas adhesivas a prueba de manipulaciones que tienen una lista de usos igualmente larga.

2.  SELLOS DE SEGURIDAD

  • Estos ofrecen resistencia intermedia y requieren una herramienta más fuerte o más grande (y más esfuerzo) para abrirlos. La resistencia adicional ayuda a evitar roturas accidentales en aplicaciones difíciles o una entrada fácil sin herramientas. Los más populares son los sellos de guaya que se encuentran en muchas de las mismas aplicaciones que los sellos indicativos. Se utilizan en funciones de mayor valor o riesgo, como camiones cisterna de combustible, materiales peligrosos, medidores de servicios públicos de alto valor y puntos de entrada o acceso sensibles. Las válvulas de procesamiento y los controles para productos químicos y otras industrias altamente sensibles son usuarios de este tipo de precinto.Los sellos o precintos de seguridad ofrecen más resistencia que los sellos indicativos pero no cumplen con los estándares de prueba de resistencia de la 3ª categoría: “Alta seguridad”.

3.  SELLOS DE ALTA SEGURIDAD

  • Los precintos de alta seguridad se prueban y certifican para cumplir con los estándares de ISO-17712 para resistencias específicas. Pueden proporcionar evidencia de manipulación y también servir como un candado de una sola vez para reducir la velocidad y disuadir el robo o el vandalismo, y requieren herramientas grandes para abrir.La prueba estándar para esta categoría especifica la resistencia mínima a niveles específicos de tracción, flexión y aplastamiento. Todos los sellos certificados de Alta Seguridad están sellados con la letra (H) y la identidad del fabricante. Los usos más comunes son para envíos internacionales a través de contenedores marítimos o puertas en vagones y camiones de largo recorrido. Esto es para asegurar que el fabricante mantenga el control y la documentación adecuados de sus sellos y marcado para asegurarle al usuario final que está obteniendo sellos marcados de forma única que provienen de la fuente original, que se pueden rastrear desde la producción hasta la entrega.

3.  SELLOS DE ALTA SEGURIDAD

  • Las 3 clasificaciones anteriores de ISO-17712 solo verifican que los sellos cumplen con las pruebas de resistencia en un laboratorio. Un sello probado según los estándares para los primeros 2 grupos (“Indicativo” y “Seguridad”) no necesita certificación por razones prácticas, porque simplemente confirma que no cumplen con las pruebas de resistencia de la categoría “Alta seguridad”. No te dice nada más.La fuerza no es igual a la seguridad. El término Alta seguridad puede inducir a error al comprador sobre el nivel real de seguridad que obtiene en su aplicación. Mucho depende del diseño del sello, cómo se adapta a la aplicación y especialmente de cómo y qué tan bien se aplican, controlan y examinan los sellos. Incluso un sello de alta seguridad fuerte o bien hecho tiene poco valor de seguridad si no se usa y monitorea adecuadamente.

  • El término “Sello de seguridad”, independientemente de la categoría. Es un término genérico y separa los precintos a prueba de manipulaciones de los precintos que se utilizan para fines no relacionados con la seguridad.

¿LOS SELLOS REALMENTE AYUDAN?

Los sellos por sí mismos no pueden proteger los contenedores de carga o cualquier otro cierre del acceso de personas motivadas que tengan la intención de dañar o robar. Tampoco puede ninguna tecnología. No es realista esperar absolutos. Pero los sellos son una herramienta importante en los programas de seguridad.Todos los sellos de seguridad pueden ser derrotados y aun asi todos los sellos de seguridad pueden ser efectivos. ¿Por que?

  • Los precintos pueden ser derrotados o ignorados, sin dejar evidencia obvia; con suficientes oportunidades, tiempo y herramientas. También pueden hacerlo las cajas fuertes, las cerraduras de las puertas, los candados, las alarmas, etc. 

  • Se puede hacer que los precintos funcionen eficazmente en la detección de manipulaciones, con una aplicación adecuada, un programa sólido y bien ejecutado de control e inspección, además del uso de medidas adaptables y bien consideradas. Para que un sello sea efectivo debe haber un nivel de fiabilidad en el punto de bloqueo y al abrir.

¿LOS SELLOS REALMENTE AYUDAN?

¿Quién maneja los sellos (y cómo) es más importante? 

Los precintos se utilizan con gran beneficio en innumerables aplicaciones todos los días. Para que un sello sea eficaz, es necesario que el usuario realice un esfuerzo real. Usar sellos de manera efectiva es un desafío mucho mayor que encontrar un diseño que encaje.Depender demasiado de la tecnología sin abordar los factores humanos no hará el trabajo, es decir: necesitará personas capacitadas y de confianza para el manejo de sus precintos.

 

CONTACTO