La Importancia de la Mercancía Logistica

LA IMPORTANCIA DE LA LOGISTICA

La importancia de la mercancía logística no puede ser exagerada. A medida que el mundo se digitaliza cada vez más, los minoristas deben poder satisfacer las expectativas de los clientes. Para mantener a los clientes felices y leales, los minoristas deben entregar sus productos de manera eficiente y a tiempo. Una cadena de suministro bien organizada garantiza la llegada oportuna de la mercancía a las ubicaciones minoristas. Aquí hay cinco formas de garantizar que sus tiendas minoristas tengan el mejor inventario y los tiempos de entrega más rápidos. A continuación se enumeran los beneficios de la logística efectiva.

La identificación adecuada de la mercancía es esencial para un transporte eficiente. Si sus productos son enviados por los transportistas LTL, deben estar claramente identificados. Si se identifica incorrectamente, podrían conducir a demoras y errores de entrega. Además, los documentos de transporte deben tener información importante, como la dirección de los destinatarios, los datos de contacto y una referencia de archivo. Si envía productos de un almacén, asegúrese de incluir las instrucciones para manejar la mercancía. Las etiquetas correctas pueden asegurarse de que sus clientes obtengan los productos que ordenaron.

En la venta al por menor, la logística gira en torno a la disponibilidad de productos. Según Fernie y Sparks, los minoristas deben administrar sus cadenas de suministro para anticipar la demanda del cliente, responder rápidamente cuando la demanda cambia, y mueva productos bajo demanda de las posiciones orientadas al cliente. Al utilizar la gestión de inventario, los minoristas pueden reducir el riesgo de almacenar demasiado inventario. Las mejores prácticas son flexibles y eficientes. Incluso puedes personalizar tus propias soluciones logísticas.

La logística de entrada es el tipo principal de logística. Se ocupa de la compra de materiales y organizando el movimiento entrante de las piezas y el inventario inacabado. La logística de entrada se centra en mover materiales y piezas para fabricar plantas, instalaciones de ensamblaje y almacenes. La logística de salida se centra en el movimiento y el almacenamiento de productos terminados, y varía de la entrada a la salida. La clave del éxito en la logística es tener una comprensión clara de la cadena de suministro y sus componentes.

Varios tipos de transporte se utilizan para transportar mercancías. El uso del ferrocarril y el transporte aéreo es particularmente eficiente. Un camión puede llevar un camión de mercancía, mientras que una carga de envío puede contener un contenedor completo. Los transportes multimodales pueden beneficiar su producto por varias rutas. El uso de una combinación de transporte ferroviario y barco es más eficiente para el transporte de productos. Para la logística internacional, la Cámara de Comercio Internacional utiliza los estándares de Incoterms.

El Instituto Global de Logística es una organización con sede en Nueva York que se centra en la logística marítima y empresarial intercontinental. Sus miembros se centran en la seguridad de la carga, los envíos de contenedores y el almacenamiento de contenedores. Otras organizaciones relacionadas son la Asociación Internacional de Logísticos de Salud Pública (IAPHL). Este último es una combinación de actividades militares y comerciales. Su principal objetivo es promover el desarrollo del campo de la gestión de la cadena de suministro.